viernes, 14 de julio de 2017

¡Drakaris! Vuelve juego de tronos, ¿Pero dónde dejamos los Siete Reinos?

Tras casi un año de tensa espera, durante el que nos han tenido lejos de la guardia de la noche, la bahía de los esclavos, los dragones, y las idas y venidas sobre la propiedad del trono de hierro, vuelve la mítica serie Juego de Tronos, de la mano de HBO.




La 7ª temporada, que comenzará su emisión en el primetime de EEUU este Lunes 17 de Julio, nos devuelve a Poniente donde la cosa está que arde, y volveremos a seguir a nuestros personajes favoritos de la serie (los que nos queden) por otros 7 capítulos, que será la extensión de esta penúltima temporada, según anunció en Mayo la cadena.

En España, donde cada vez somos más internacionales, podremos disfrutar de este momento en Movistar Series y HBO España, que estrenarán la serie en la madrugada del 16 al 17 de julio a las 3:00h de la madrugada, eso sí, en versión original subtitulada ya que, por desgracia, los que prefieran disfrutarlo en castellano, tendrán que esperar a la noche del Domingo 23 para hacerlo, salvo filtración online de última hora.

¿Pero dónde dejamos a nuestras casas de ficción favoritas?

Os haremos un ligero resumen de la situación de los personajes principales y donde se encuentran en los confines del mapa. También podéis ver completa esta historia épica sobre Qoord aquí o pulsando en la imagen.


Historia de Juego de Tronos en Qoord
Visita la historia de Juego de Tronos en Qoord




OJO, SPOILERS A QUIÉN NO VIO LA SERIE






Arya Stark
Su vuelta a poniente no podía ser más impactante, acaba de recortar dos nombres de su lista de enemigos, Walder el negro y el patriarca de la casa Frey. La venganza es un plato que se sirve frío.



Sansa Stark
Ha recuperado su hogar, Invernalia, gracias al apoyo de Jon Nieve y Petir Baelish. En la última temporada ya había completado su transformación a mujer, capitulo que cerró cuando dio de comer a Ramsay Bolton a sus propios perros. La tensión entre Jon y Sansa por liderar la casa Stark parece evidente.


Brandon "Bran" Stark
Es el nuevo cuervo de tres ojos. Salvado por su tío Benjen, antiguo jefe de exploradores de la guardia de la noche, de los caminantes blancos, se encuentra en los límites exteriores del muro.

Jon Nieve
Parece que Jon Nieve finalmente no es hijo de Ned Stark, sino de su hermana Lyanna, y el príncipe Targaryen Rhaegar, aunque él aún lo desconoce. Acaba de ser proclamado Rey en el Norte en una especie de improvisada asamblea, por los antiguos súbditos de la casa Stark. Además, cuenta con los mermados miembros de guardia de la noche, el pueblo libre y los restos de la casa Baratheon, liderados por Davos Seaworth, como aliados.





Los hombres del hierro, liderados por la casa GreyJoy quieren recuperar su independencia. Su casa está fracturada trás la vuelta de Euron.

Theon Greyjoy
Ramsei Bolton le ha dejado una huella profunda. Sin orgullo, es una sombra de lo que una vez fue. Ahora sigue a su hermana Yara y apoya su derecho a gobernar las islas del hierro en su alianza con Daenerys Targaryen.



Yara (Asha) Greyjoy
La vuelta de Euron Greyjoy ha mermado sus aspiraciones a gobernar las islas del hierro. Se ha aliado con Danerys para que respalde sus derechos, a cambio ha aportado 100 naves a su armada, con la que marcha hacia poniente.


Euron GreyJoy
Su influencia sobre los hombres del hierro fue superior a la ejercida por Yara, su sobrina, lo que le valió las islas del hierro. Ahora ve en ella una enemiga a eliminar.







Sigue manteniendo el poder en los Siete Reinos pese a los reveses que recibe capítulo tras capítulo, aunque familiarmente está más fracturada que nunca, si cabe.

Tyrion Lannister
Ha sido nombrado Mano de la Reina por Daenerys de la tormenta, a la que aconsejó librarse de Dario Naharis por conveniencia para poder respaldar su pretensión al trono de hierro. Viaja con ella hacia poniente en su flota.

Cersei Lannister
Tras el genocidio perpetrado en el Septo de Baelor, Cersei ha sido coronada regente de los Siete Reinos. Sin duda lo que le quedaba de humanidad desapareció con el suicidio de su último hijo, Tommen.


Jamie Lannister
Tras el sitio, rendición y cesión a la casa Frey de Aguasdulces, ha vuelto a Desembarco del Rey justo a tiempo para ver la coronación de su hermana Cersei. Es patente la contrariedad que vive en él.
Bron del Aguasnegras
El mercenario hecho señor sigue del lado de los Lannister (de momento...) y parece que mientras le puedan pagar por sus servicios seguirá haciéndolo.







Extinta la línea de sucesión de Jon Arryn, ha sido usurpada por Petir Baelish "Meñique", que la gobierna ahora.


Petir Baelish "Meñique"
Tras la batalla que termina con la recuperación de Invernalia a manos de los Stark, en la que fue una pieza fundamental, ha revelado su pretensión al trono de hierro. Sansa Stark, ha ignorado su propuesta de participación como reina consorte. La experiencia nos dice que Sansa deberá andar con pies de plomo, lo mismo que el resto de su casa, Petir Baelish siempre ha sido muy ladino (que se lo digan a Ned Stark).





La Targaryen fue la casa regente de los Siete Reinos durante siglos hasta que Robert Baratheon "el Usurpador" la destronó. Ahora, sus últimos descendientes se alzan de nuevo para reclamar el Trono de Hierro.



Daenerys "de la Tormenta" Targaryen
La última de las Targaryen (con la muerte del maestre Aemon de la guardia de la noche) al fin tiene todo lo que deseó. Marcha a reclamar el trono de hierro hacia poniente con una armada impresionante gracias a los amos y a alianza con Yara Greyjoy, un ejército de Dothrakis e Inmaculados y con sus tres dragones: Drogon, Rhaegal y Viserion, aparentemente de tamaño adulto.






La casa Martell ha vivido días mejores. Actualmente la representa Ellaria Arena, la amante del fallecido príncipe Overyn, que ha dado un golpe de estado asesinando al heredero y regente de Lanza del Sol, Doran Martell.


Ellaria Arena
Tras la muerte del príncipe Oberyn "La vívora roja", Ellaria solo puede pensar en vengarse. Una vez eliminado el príncipe Doran, utilizará la fuerza de Dorne y a las serpientes de arena con este propósito, poniéndolas al servicio de la joven Targaryen.







La casa Tyrell, numerosa y poderosa antaño, ha sido podada de sus ramas más brillantes. Actualmente solo representa a la casa Lady Olenna, a la espera de saber si aparecerán en escena nuevos miembros.


Olenna Redwine "La reina de espinas"
Desolada por la muerte de toda su descendencia, urde un complot junto a los Martell de Lanza del Sol poniéndose del lado de la Khaleesi contra los Lannister en venganza por lo ocurrido a su hijo y nietos.







Con la muerte de Stannis, la casa Baratheon está extinta de herederos legítimos, solo algunos de sus abanderados siguen de una u otra manera, sus aventuras por los Siete Reinos.

Davos Seaworth
Tras la muerte de su señor Stannis Baratheon, Davos parece haber encontrado en Jon Nieve el gobernante que buscaba. Actualmente es su aliado y consejero. Se encuentra en Invernalia con el resto del contingente norteño.
Melisandre
Desterrada por Jon Nieve por ser culpable del asesinato de la princesa Shireen Baratheon, parece viajar hacia el sur, aunque no sabemos a dónde.

Brienne de Tarth
Inicialmente era servidora de la casa Baratheon aunque hace tiempo que sólo se preocupa de la casa Stark de la que es indirectamente aliado a causa de la promesa hecha a Catelyn Tully. Escapó del sitio y rendición de Aguasdulces por su amistad con Jamie Lannister y viaja con el escudero Pod hacia el norte, a reunirse con Sansa Stark.



Otros:

La serie ofrece un mundo muy rico en personajes, y somos conscientes de que nos dejamos en el tintero otros que se han alejado de la trama principal o de roles más secundarios pero igualmente queridos u odiados, como son Beric Dondarrion, Sandor Clegane "El perro", Samwell Tarly, Edmure Tully, Podrick Payne, "Pajaritos" Varis, Dario Naharis, Gusano Gris, las serpientes de arena, y muchos otros...


Esperamos que el reencuentro con los fans sea al menos tan bueno como en las pasadas temporadas. ¡Valar Morghulis!








No hay comentarios:

Publicar un comentario