viernes, 21 de abril de 2017

Mapa de la galaxia de Star Wars: "The last Jedi", la saga continua

Este lunes pasado, mientras navegaba de un lado a otro en busca de nuevos jugadores que nos ayuden con la difusión de Qoord en el sector educativo (por cierto, lectores, cualquier contacto que podáis brindarnos será bienvenido   ); recibí por un canal de amiguetes de whatsapp de miembros nacidos en los ochenta (¡qué gran década!), y que es como el purgatorio donde todos limpian su conciencia, el teaser de la nueva película de Star wars que tras mucho debate ha terminado por titularse en castellano "Los últimos Jedi".



- Psché - Me dije. Lo vi pasar sin pena ni gloria. Es algo que me pasa desde hace unos años con muchos trailers, sobre todo cuando veo esas pausas y silencios exagerados. Ahí, exprimiendo el recurso de generar la ansiedad fanática, todo dirigido a enloquecer al zelote y sacar el hombre lobo que hay en él. Y mientras tú ahí, tan tranquilo. Y entonces echas la mirada al lado y ves a tu amigo:




Enseñando los dientes -nunca te diste cuenta que los tenía tan grandes-, la cara desencajada, los ojos a punto de estallar en un mar de lágrimas al más puro estilo manga- Mientras, él, inconsciente de tu cara de alucine, busca, rastrea, analiza... esperando ver "algo" que no le van a enseñar, vigilando con el rabillo del ojo como el segundero del marcador de Youtube se va consumiendo con horror, agonizando - Venga Mickey Mouse, sácame un sable de luz por el bien de la galaxia, (y el mío) - se muerde las uñas, y los segundos pasan... -  Vale, ya no te da tiempo ¡pero al menos el ruidito! - La música in crescendo ya cerca del punto álgido... y él sabe lo que significa eso, ¡que se va a acabar! -! Vengaaaaaaa velocidad de la luuuuuzzzzzzzz! - 

- CHAAAAaaaaaannnn.... - y el último platillo de John Williams queda atrás. Y entonces se hace el silencio, ninguno de los dos dice nada.


AAAAALUUUUUCIIIIINAAAAANTEEEEE

¡Le ha molado cantidad! Y a partir de aquí, hoy será un gran día. Puede pasar cualquier cosa y nada podrá cambiarlo, porque Disney ya no se echará atrá$$$$ incluso aunque interviniera la mismísima Corea del Norte.

Y es que tú, mientras tanto, piensas que, en realidad, no has visto nada - Ya sé porque antes hacían trailers y ahora los llaman teasers... -

Bromas aparte, en Qoord somos grandes seguidores de la saga galáctica desde niños y estamos encantados (aún con nuestros sentimientos encontrados de amor-odio) de que tras el traspaso de la franquicia entre Lucasfilm y Disney, se le esté dando continuidad y, en consecuencia, hemos querido recrear todo el universo de "Star Wars" para que lo podáis explorar haciendo click aquí.




Como curiosidad os lo comentaremos: ¿Sabéis de dónde viene ese ruido característico del sable de luz? Viene del ruido de un proyector roto mezclado con el zumbido que un cable pelado de un micrófono, al acercarlo a un tubo de imagen de un televisor estropeado. ¡Pura tecnología de los setenta en una galaxia muy, muy lejana!

Como no podía ser de otra forma hoy cerramos con el teaser de la película en castellano para que le echéis un vistazo. Ah, ¡y recordad verlo solos... o bien acompañados!




¡Que la fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario